Es la disciplina que se ocupa de tratar, asesorar y cuidar a recién nacidos, niños y adolescentes que presentan modificaciones en su desarrollo motor, ocasionadas por alteraciones congénitas, adquiridas, o por enfermedades y/o afecciones de origen neuromuscular, neurológico, respiratorio, musculo-esquelético, genético, entre otros.
Universidad del Rosario REG. 12948-88. M.P.S.
Los fisioterapeutas pediátricos, también se ocupan de mantener, rehabilitar o mejorar la funcionalidad del niño que sufre de alguna enfermedad crónica (metabólica o neuromuscular) o de corregir alteraciones de movimiento y de postura, causadas por lesiones del sistema nervioso central, déficit visual, torpeza motora o déficit cognitivo. De igual forma, dicha disciplina contempla el tratamiento de las secuelas de enfermedades agudas (infecciones respiratorias, deformidades cardíacas, meningitis, enfermedades malignas, etc.) y afecciones que tienen su origen en posiciones incorrectas o fracturas.
Tratamiento de cualquier afección durante la infancia tanto aguda como crónica.
Ayudamos en la recuperación del paciente con problemas de distensión muscular, lesiones graves, fracturas e incluso condiciones congénitas.
Nos enfocamos en la rehabilitación de tipo neuronal, dependiendo de las deficiencias, necesidades o enfermedades específicas del paciente.
Trabajamos en la disminución de dolores, inflamaciones, deformidades y demás padecimientos propios de las enfermedades reumáticas.
Brindamos atención integral a pacientes que sufren de cáncer y que han desarrollado síntomas secundarios, relacionados con tratamientos oncológicos.
Contribuimos en el mejoramiento de pacientes cardiópatas, haciendo énfasis en el control de los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular.
Asistimos en la prevención, tratamiento y restauración de enfermedades pulmonares y/o de vías respiratorias, buscando la optimización de sus funciones.
Coordinamos terapias de recuperación en los pulmones, para restablecer la funcionalidad e independencia de las capacidades del paciente, ante la dificultad respiratoria.
Orientamos en terapias y ejercicios progresivos o de postura, con el fin de poder devolver el espacio articular normal del paciente, reduciendo el riesgo de lesión.
Ofrecemos sesiones de relajación, que estimulan el descanso, liberan las tensiones musculares y alivian los dolores; recuperando de esta forma el equilibrio general.
Manejo de pacientes a nivel intradomiciliario y educación a familiares.
Tratamiento de cualquier afección durante la infancia tanto aguda como crónica.
Para disminuir el ausentismo laboral debido a las enfermedades musculo-esqueléticas.
Los nervios y el estrés te pueden jugar una mala pasada y nos pueden estropear un evento,
Estamos para ayudarte!